Historia de la informática. Capítulo 53. 1974

0
477

Continuamos nuestra andadura en la increible historia de la informática con un año donde se sentaron las bases
de algunas cosas que hoy simplemente las damos por hechas.

Por estas fechas, Vint Cerf y Robert Kahn trabajaban en el desarrollo de un conjunto de protocolos de comunicaciones para el antecesor de lo que hoy denominamos como «red de redes» (Internet), que como ya sabéis era una red militar denominada ARPANET que pretendía comunicar las redes utilizadas por el Departamente de Defensa noteramericano. Al final, sus desarrollos dieron lugar al protocolo TCP (Transmission Control Protocol) que es uno de los principales protocolos del actual Internet y sobre el que se sustentan diversas aplicaciones de la red como FTP, HTTP, SSH ,etc.

Fue un año de grandes descubrimientos para las comunicaciones, ya que también apareció Ethernet que es un estándar de transmisión de datos para redes de área local que es muy popular en la actualidad, su popularidad se debe principalmente a 3 parámetros : fácil de instalar ,velocidad y coste. Sirvió como base para la definición del estándar IEEE 802.3, y hoy en día se suelen utilizar como sinónimos (para los entendidos 😉 ).

Gary Kildall fue el creador el sistema operativo CP/M (uno de los antecesores del «archiconocido y polémico» MS-DOS) con el objetivo de crear un entorno de desarrollo para microcomputadoras PL/M. La polémica reside en que Gary Kindall nunca llego a entender por que MS-DOS con un diseño basado casi totalmente en su ideas de CP/M hicieron famosa a la empresa Microsoft (con Bill Gates a la cabeza 😉 ) mientras que casi nadie recordaría su nombre tras su creación.

Hay personas que si le damos importancia a estas cosas , porque no conozco a nadie que le guste que le roben sus ideas y en cima vea como hacen negocio con ellas ¿o me equivoco?

Si quereis más información sobre estos momentos en la historia de la informática podéis acceder al los artículos de la wikipedia:
[TCP],
[Ethernet],
[Gary_Kildall]

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad