Historia de la informática. Capítulo 51. 1971

0
555

Año 1971, mientras en España lo más destacado es que Juan Carlos de Borbón es nombrado sucesor a titulo de rey, en Estados Unidos la empresa Integrated Electronics, fundada por Gordon E. Moore y Robert Noice contruyen el primer microprocesador (Intel 4004) para facilitar el diseño de una calculadora.

Al mismo tiempo y en el mismo país, la empresa Texas Instruments más conocida como TI fundada por Cecil H. Green, J. Erik Jonsson, Eugene McDermott y Patrick E. Haggerty cuyo origen radica en la industria sismica, inventan (curiosamente) la primera calculadora de “bolsillo” con un único chip. Hoy por hoy todavía se discute la autoría del primer microprocesador.

Y, por último, cómo no en Estados Unidos, un grupo de investigadores del MIT lanzan la primera propuesta (RFC114) para lo que hoy conocemos como FTP (File Transfer Protocol), además desenmascaramos a la primera persona que lanzo un correo SPAM: Ray Tomlinson (desde aquí propongo una iniciativa para condenar a esta persona a cadena perpetua por inductor de ideas malvadas).

Para más información, sobre estos temas recomendamos los siguientes artículos de la Wikipedia:

Enlaces de interes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad