Historia de la Informática. Capítulo 50 – 1970

0
707

Cada año que avanzamos se van sucediendo más acontecimientos de los que nos hacemos eco y este capítulo no es menos. Nos centramos principalmente en la aparición de la tecnología de fibra óptica, las bases de datos relacionales, la primera memoria RAM y el lenguaje de programación Pascal.

Nunca hubiera imaginado que ya en el año 1970 se inventara la fibra óptica. Si se inventó tan temprano, ¿Porqué cuando yo era pequeño tenía que usar el maravilloso Modem de 56 Kb que al conectarte a internet despertabas a los vecinos?. Creo que las compañías telefónicas se equivocaron sobre la rama por la que tenía que avanzar la tecnología.

Vamos a comentar también de la viñeta al pobre Niklaus Wirth que acabó como una regadera después de desarrollar Pascal y Turbo Pascal. Lo que no se imaginaría es que los futuros estudiantes (como yo), acabaríamos igual que él.

Para más información acerca de la fibra óptica, las bases de datos relacionales, la memoria RAM, Pascal y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática], [fibra óptica], [Bases de datos], [Memoria RAM] y [Pascal]

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad