Historia de la Informática. Capítulo 48 – 1966-1967

0
54

Dos inventos muy pero que muy importantes en nuestras vidas: Las redes y los diskettes.

Con ARPANET se consolida el concepto de Red entre ordenadores, antes impensable. Se trató de un encargo del departamento de defensa de los Estados Unidos para ser usada como medio de comunicación entre los diferentes organismos. Me he estado informando y creo que en España aún seguimos con un sistema parecido al ARPANET, razón por la cual funcionan tan bien los trámites, comunicaciones y burocracia en este país.

Se inventa el diskette de 8», tamaño bolsillo para llevar con las llaves. Ese disquete que podías usar como parasol del coche o mosaico para el salón. Tenía una capacidad de 360 Kb pero ¿para qué querías más? El «ajedrez Master 2.0» te cabía y el eMule aún no estaba inventado. No como ahora que te compras un disco duro de 1 Tb para meter series y películas que desde el primer momento sabes que nunca verás. Pero habrá que aprovechar los 20 Mb, ¿no?.

Para más información acerca de ARPANET, los diskettes y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática], [ARPANET] y [Diskettes]

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here