Historia de la Informática. Capítulo 47 – 1965

0
214

Comenzamos la semana «pos-puente», descansados y con ganas de afrontar la larga semana. Y para empezar con fuerza, hoy os hablamos de la fundación del gigante que en el futuro lideraría el mercado tecnológico. Efectivamente os estamos hablando de Intel.

Uno de los fundadores, Gordon Moore, será recordado por la ley que lleva su nombre (Ley de Moore) y que afirmó que la complejidad de los circuitos integrados iría aumentando a la vez que iría disminuyendo su precio. Esto es como cuando vas al Makro (más cantidad, menos precio) a comprar artículos para usar en casa y te acabas llevando una caja de chicles que te durarán 3 años y medio y una garrafa de friegasuelos de tropecientos litros que podrías usar para fregar media casa blanca.

Otro hito que nos trae este año es la aparición de dos conceptos muy importantes en el ambiente informático: La segmentación de memoria y los algoritmos de exclusión mútua. Cualquiera que haya estudiado la carrera de informática recordará aquellos maravillosos ejercicios de Estructura de Computadores de segmentación de memoria que te amargaban un poquito más la vida.

Para más información acerca de la ley de Moore, Segmentación de memoria, Exclusión mútua y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática], [Ley de Moore], [Segmentación de memoria] y [Exclusión mútua]

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here