Historia de la Informática. Capítulo 46 – 1964

1
470

Hoy, 30 de Abril, víspera del día del trabajador, volvemos a nuestra tarea diaria de recorrido de la historia de la computación hasta nuestros días. Nos desplazamos un solo año respecto al cómic anterior para comenzar con lo que llamamos tercera generación de computadores con el IBM 360.

La característica principal por la que saltamos de generación es el uso de circuitos integrados (microchip). Otro detalle que diferencia al IBM 360 es el primer uso de la palabra «Byte» (8 bits). Y dicho esto, aquí os voy a contar un chiste (tan malo tan malo que si os hace gracia, me lo haría mirar…), ahi va: «¿Que son 8 bocabits?….¡1 bocaByte!.

Haciendo competencia (aunque en otro ámbito), aparece el primer supercomputador comercializable, el CDC 6600, con una CPU de 60 bits y 10 unidades periféricas de procesamiento. Si miramos la imagen de la consola de control de la máquina, como dice nuestro compañero Raúl, parece el padre de Wall-E: [Imagen].

Para más información acerca de IBM 360, CDC 6600 y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática], [IBM 360] y [CDC 6600]

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here