Historia de la Informática. Capítulo 45 – 1963

0
709

Por fin alguien se dió cuenta de que como dije en comics anteriores, los avances y descubrimientos se iban sucediendo a una velocidad estrepitosa convirtiendose todo en un sin dios, cada uno siguiendo los patrones de su padre y de su madre. Para intentar combatir esto en gran medida se creó el estándar de caracteres ASCII. Todo esto podría quedar aquí, sin mayor anécdota pero no, en el mundo de la informática nunca sabes hasta donde puede llegar el universo friki. Siempre hay gente que se aburre demasiado y puede llegar a hacer cosas como la historia de Star Wars con caracteres ASCII…Yo les buscaría un trabajo. Podeis encontrar esta frikada [Aquí].

Hablando de Star Wars, para mantener el equilibrio del universo, dejamos el mundo Software y nos metemos en tareas Hardware con el primer «mini»computador. Que para la época ya es un avance que ocupe 2 neveras en lugar de un hangar de un Airbus A380. Ahora por lo menos no se perderán las señoras de la limpieza entre los cables (el otro día ví en el periódico que había aparecido una anciana de 82 años dentro de uno, aún buscando la salida).

Para más información acerca de ASCII, DEC y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática], [ASCII] y [DEC]

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad