Historia de la Informática. Capítulo 44 – 1962

0
671

¡Entramos en la era gráfica!. Sí, en el año 1962 los desarrolladores de software empezaron a preocuparse por la usabilidad de los sistemas y la comodidad del usuario. Así se creó el primer programa que permitía el uso de dibujos en pantalla y que el usuario fuera capaz de interactuar con ellos (creo que el paint de windows se inventó en este año y aún no ha evolucionado…).

Hablando del apartado gráfico, había tardado mucho en salir el primer friki inventando un videojuego, el Spacewar. Me imagino la cara de los programadores cuando les dijeron que iban a usar un ordenador para jugar a las navecitas…toda la vida haciendo sumas y restas, ¡cuanto tiempo perdido!. Cuando he leído la viñeta me había parecido entender que dicho juego había sido escrito en Lisp!. Estaba flipando…y los que hayan trabajado con Lisp y sus maravillosas listas recursivas me entenderán.

Por otro lado, Atlas, computadora desarrollada en Manchester! (lo he leido varias veces porque me parecía raro que no se hubiera desarrollado en los EEUU). Si es que en Europa vamos más lentos pero acabamos llegando!, y con las mejores ideas.

Para más información acerca de Lisp, Spacewar y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática], [Lisp] y [Spacewar]

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad