Historia de la Informática. Capítulo 43 – 1961

0
266

Avanzando viñeta a viñeta me doy cuenta de que en los inicios de lo que conocemos ahora como informática, todo estaba un poco como un sindios, me da la impresión de que cualquiera con la idea básica de lo que debe cumplir un lenguaje de programación y con medios, podía patentar uno.

Nos ocupamos de APL, un lenguaje capaz de cambiar de nombre pero sin cambiar sus iniciales!, pasando de llamarse «A Programing Language» (supongo que nuestro amigo Iverson se quebró la cabeza) a «Array Processing Language» (que parece más profesional).

A la vez que avanzaba el aspecto Software, se necesitaba más potencia y capacidad Hardware, y así es como nació la paginación de memoria, lo que, además minimiza la fragmentación interna y elimina la externa, optimizando el sistema.

Para más información acerca de APL, Paginación de memoria y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática], [APL] y [Paginación de memoria]

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here