Historia de la Informática. Capítulo 40 – Fortran, IA y Dijkstra

0
318

No sabía que nombre ponerle a este nuevo capítulo del cómic, «1954-1956», «científico de IBM, McCarty y Dijkstra», «historias para no dormir, en un tren»….pero al final lo he llamado por los descubrimientos principales que se muestran en la viñeta. ¿por qué? Porque yo lo valgo!.

Matias Smith, un gran hombre con nombre español y apellido ingles, pero hombre de dios, ¿a quién te quieres encontrar cogiendo un tren de Texas a Villamulas?, ¡esta gente es lo más light que te podrias encontrar! . Y considerando que Villamulas no tiene nombre de estar cerca de Texas pues normal que a la gente se le pire la cabeza con tanto viaje y te cuente la teoría de la evolución del hombre en un momento.

Pongamonos serios, que los descubrimientos lo merecen. Fortran, lenguaje en desuso, IA, concepto tan amplio y al que siempre se le pide más que no sé si algún día llegaremos a alcanzarlo en completitud y Dijkstra, algoritmo de caminos imposible de pronunciar.

Para más información acerca del lenguaje Fortran, Inteligencia Artificial, Dijkstra y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática], [Fortran], Inteligencia Artificial [Inteligencia Artificial] y [http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_Dijkstra]

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad