Historia de la Informática. Capítulo 39 – 1953

0
40

Otra vez vuelve Jorge a introducir en nuestros corazones otro de esos personajes que llegas a cogerles cariño. ¿Os acordais de Charo, la señora de la limpieza?. En esta ocasión, le toca el turno a Don Cipriano, un pobre hombre de los que piensan que un teléfono móvil es un pisapapeles muy caro. Centremonos en los hitos históricos que se produjeron en este año y que de la mano de Don Cipriano, Jorge nos descubre.

IBM empieza a hacerse grande dentro del mundo de la informática y destaca sobre los demás con su primera computadora a escala industrial, la IBM 650.

El lenguaje ensamblador comienza a ser una parte importante en los computadores, ese gran lenguaje de facil comprensión y más facil programación. Recuerdo en mi época universitaria que tuve que hacer el juego de la serpiente en Ensamblador, ¡que grandes momentos!.

Se crean las memorias de núcleos (o memorias de toros, aunque sinceramente no entiendo este nombre) fue la memoria principal en los ordenadores hasta los años 70, que realizaba un trabajo similar a las actuales Ram pero no volátil.

Para más información acerca del IBM 650, lenguaje ensamblador, memorias de núcleos y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática], [IBM 650], [lenguaje ensamblador] y [memorias de núcleos]

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here