Historia de la Informática. Capítulo 38 – El ratón eléctrico

0
32

«Nunca programes algo que pueda ser mas listo que tú». Parece que esta premisa no la tuvo muy en cuenta nuestro amigo Shannon en la viñeta. Según estaba leyendo este comic de nuestro compañero Jorge me estaba acordando de un capítulo de los Simpsons que he visto varias veces (¿que raro, no?, si Antena 3 nunca repite los capítulos…) en el que automatizan toda la casa con un robot más listo que ellos y que intenta sustituir a Homer…no sé si lo recordareis.

Repasemos la historia de Shannon. Si indagamos un poco en su biografía nos damos cuenta que no solamente pasó a la historia por el invento del ratón eléctrico, también se le conoce por diversas máquinas electrónicas, como son juegos de ajedrez, juguetes, etc…Pero a mi el que más me ha llamado la atención es ¡el WC automático!. He intentado averiguar cual era específicamente su finalidad pero no la he encontrado, si alguien la conoce ¡me gustaría saberla!

Para más información acerca de la prueba de Shannon y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática] y [Shannon]

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here