Historia de la Informática. Capítulo 37 – 1951

0
110

En esta ocasión no nos centramos en un único invento, sino en un año completo en el que compartieron protagonismo el «UNIVAC I» y el compilador asociado «Sistema A-0». Concretamente queremos rendir un homenaje a Eckert y Mauchly y a sus fiestas aunque sinceramente, he estado investigando sus fotos y no les veo yo mucha cara de fiesteros. Quizás se traten de ese tipo de personas de las que no te puedes fiar por tu primera intuición.

Y si hablamos de primeras impresiones…me he llevado una pequeña sorpresa al buscar información acerca de Grace Murray Hopper, solo con ver la foto de la wikipedia me ha entrado un sentimiento de compasión hacia sus nietos muy serio. Con el traje militar americano y esa cara de sargento no la veo contando cuentos….

Para más información acerca de la prueba de Eckert, Mauchly, Hopper y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática], [Eckert ], [Mauchly] y [Hopper]

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here