Historia de la Informática. Capítulo 36 – La Prueba de Turing

0
208

¿Puede un ordenador ser «inteligente»?. La gran pregunta que todos alguna vez nos hemos hecho y de la que nunca habrá un consenso. Según mi opinión, primero deberemos contestar esta pregunta: ¿Que consideramos por «inteligencia»?.

Si por un lado, consideramos «inteligencia» en el ámbito del ser humano, yo pienso que un ordenador NUNCA podrá alcanzarla ya que siempre será programado por un humano, con su «inteligencia», «experiencias» y «aprendizajes», lo que le influenciará para no tener su propio intelecto. Si por el contrario, consideramos lo que actualmente conocemos como «inteligencia artificial», claro que es posible, producir unas reacciones y desarrollos lógicos dependiendo de unos patrones previos.

Que filosófico me siento hoy….. ;). Bueno, pues dada mi opinión, espero me deis la vuestra (sin insultos, como digo siempre)

Para más información acerca de la prueba de Turing y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática] y [La prueba de Turing].

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here