Historia de la Informática. Capítulo 33 – Eniac

0
35

Seguimos con nuestra saga de ordenadores tamaño Falete y más complicados de entender que el cerebro de una mujer……….Ahora entiendo porque solo había programadoras.

Pues bien, tras el Mark, llegó de la mano de de la Universidad de Penssylvania el Eniac (Electronic Numerical Integrator And Computer) que leído así mas bien parece una calculadora Casio de toda la vida pero con funciones programables.

Me parece increíble como una máquina que era capaz de realizar cálculos matemáticos (complejos, sí) pudiera llegar a ser la causa de apagones en una ciudad entera y que ahora tu puedas ir en el Metro con tu Psp o aparato de última generación que realiza más funciones sin que pase nada, incluso sin enchuufarlo a la luz!.

¿Os imaginais que cada vez que nos pusieramos el Ipod en el metro se fuera la luz?. ¿El Metro de Madrid seguiría volando?…supongo que sí porque ahora se para igual y sigue «volando»…..

Para más información acerca del Eniac y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática] y [Eniac].

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here