Historia de la Informática. Capítulo 31 – Mark I

0
2235

El Mark I (1944) fue el primer ordenador electromecánico, construido en la Universidad de Harvard con la ayuda de IBM y lo que no se le considera es uno de los primeros ordenadores portátiles precisamente….

Buscando información acerca del Mark I me he encontrado con una cosa que me hace cambiar un poco de idea…a parte de ser considerado el primer ordenador (tal y como lo conocemos ahora) yo destacaría también que abrió la veda a los manuales de instrucciones a modo de enciclopedia. Traía un manual de instrucciones de casi 600 páginas!!!…me imagino que traería un plano por si te perdías entre sus 800 km de cables, a lo Prison break. Si alguien tiene moral y suficiente tiempo libre le animo a que se lo lea y luego nos lo comente: [PDF]

Y hoy como es viernes no me enrollo más. Pasad buen fin de semana y pradticad la peineta (como diría Luis Aragonés) que os hemos enseñado.

Para más información acerca del Mark Iy todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática] y [Mark I].

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad