Historia de la Informática. Capítulo 30 – ABC

0
231

ABC (1942), sí, pero no estamos hablando de la inauguración del periódico, sino de la invención de la Atanasoff Berry Computer. Considerado por la mayoría como el primer computador electrónico y digital automático a pesar de sus problemas de patentes con otro computador, el ENIAC.

Presper Eckert y John Mauchly, inventores del computador ENIAC, fueron más listos que nuestros amigos Atanasoff y Berry, siendo los primeros en patentar un computador digital. Posteriormente y tras un juicio se demostró que era un tanto «sospechoso» que Mauchly hubiera pasado por el despacho de Atanasoff antes de inventar su ENIAC…¿Que raro no?.

Creo que tan raro como que tras «Pekin Express» en Cuatro apareciera una «La vuelta al mundo» en Antena 3….o que tras en «Madrid Directo» aparecieran todos los «mi pueblo Directo» que existen en la actualidad acabando con un «España Directo»….¿Lo siguiente es un Europa Directo?….no lo descarto.

Para más información acerca del ABC y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática] y [ABC].

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here