Historia de la Informática. Capítulo 29 – Konrad Zuse

0
161

Konrad Zuse (1910-1995), ingeniero alemán y padre de la computación. Quizás las palabras «padre de la computación» suenen demasiado fuertes para algunos oídos, pero se le puede considerar el pionero en la materia. Konrad es el creador de la saga de ordenadores Z1, Z2, Z3 y Z4 que mas que ordenadores parece la saga de Startrek versión coleccionista que puedes encontrar en la Fnac en la sección de oportunidades.

Konrad, quizás no es demasiado conocido en el mundo de la informática por que su obra no traspasó fronteras y se focalizó en territorio Alemán (lo cual, estando en la Segunda Guerra Mundial no es demasiado bueno).

Y creo que todo esto le pasó por no hacer caso a su madre (como pasa siempre), porque cuando ella le decía: «Hijo, ¿por qué no te vas de Erasmus, conoces chicas y dejas de jugar al juego ese del WOW que nada más que juegas con frikis?». ¡Que mira que es raro que una madre te incite a irte de Erasmus!…pero tenía más razón que un santo…le habría servido para dar a conocer su obra por el mundo.

Pero el pobre Konrad, acomplejado por su acné, sus gafas de pasta y su barriguita de dibujo animado, era feliz así…quien le iba a decir que sus horas en soledad le iban a convertir en una de las personas más importantes del mundo de la informática.

Para más información acerca de Konrad Zuse y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática] y [Konrad Zuse].

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here