Historia de la Informática. Capítulo 27 – Alan Turing

0
93

Alan Mathison Turing (1912- 1954), matemático, informático teórico, criptógrafo y filósofo inglés es considerado el precursor de la informática moderna por la importancia de su idea. Aunque es conocido mundialmente por la máquina que lleva su nombre, la máquina de Turing, también aplicó su conocimiento a fines militares ayudando al bando aliado en el desciframiento de mensajes Nazis.

La máquina de Turing consta de un cabezal lector/escritor que trabaja sobre una cinta en la que almacenar los datos, leyendo el contenido, borrandolo e insertando el nuevo. ¿No os recuerda esto a algo?: 1964…el Casette, 1976…la cinta VHS, 1982…¡el Espectrum!. Como veis, cuando os dije que Turing no tuvo tan mala idea no iba tan desecaminado… su idea se siguió aplicando 50 años después y aún se sigue usando en otros sistemas.

¿Os acordais cuando el mundo de los Ipod aún no había invadido la tierra?…¿Cuando creabamos nuestros propios mix en los cassettes? o ¿cuando una cinta VHS servía para guardar todo lo imaginable y la seguiamos usando hasta que se rayaba más que el disco de Bisbal en el chiringuito playero?. A propósito de ésto….me estoy acordando de varios sketch muy buenos de nuestros amigos muchachos: [Sketch 1] [Sketch 2]

Para más información acerca de Alan Turing, la máquina de Turing y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: [la historia de la informática], [Alan Turing] y [La máquina de Turing].

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here