Historia de la Informática. Capítulo 26 – Kurt Gödel

0
715

Kurt Gödel (1906-1978), lógico, matemático y filósofo publicó numerosos escritos y principios matemáticos además de otras publicaciones acerca de lenguajes formales, lo cual le acercó mucho al mundo de la informática del que nos ocupamos.

La vida de Gödel fue muy ajetreada, desde que nació el 28 de Abril de 1906 en Brno hasta el día de su muerte el 14 de Enero de 1978 en New Yersey, recorrió varios lugares en los que fue recopilando sabiduría, llegando a conocer al mismísimo Albert Einstein, con quien tuvo una estrecha amistad.

Gödel nació y creció en un lugar inadecuado, en un momento inadecuado…de ahí que si buceamos en su biografía descubrimos que llegó a cambiar de nacionalidad ¡4 veces!…Checoslovaco, Autríaco, Alemán y Estadounidense….vamos, un Ronaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho….de la época antigua, con más nacionalidades que calcetines

Para más información acerca de Kurt Gödel y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: la historia de la informática y Kurt Gödel .

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad