Historia de la Informática. Capítulo 24 – Laboratorios Bell (1ª parte)

0
82

Prestigio, distinción….quizás cuando la empresa Estadounidense AT&T fundó los laboratorios Bell no se dió cuenta de lo importante que sería esta institución para el desarrollo científico y tecnológico. Los laboratorios Bell comenzaron en New Yersey bajo el nombre de Laboratorios telefónicos Bell en honor a Alexander Graham Bell (inventor del teléfono).

Los laboratorios Bell son conocidos por tener numerosas patentes y numerosos genios pero aquí os lanzo una pregunta: ¿Que debe tener un genio para ser considerado como tal?. Popularmente se dice que un genio es un loco con éxito o que existe una línea muy delgada entre la locura y la genialidad.

En mi opinión hay diferentes tipos de genios…¡¡¡no todos los genios trabajan en Google!!!. ¿No considerais genio por ejemplo a Leonardo Dantés?, un tio que no sabe cantar y sin embargo ¡es famoso!. ¿Ramoncín?…haciendose rico acosta del trabajo de los demás. En fin, creo que me podría tirar todo el día relatando ejemplos, pero me gustaría saber que opinais vosotros por eso dejo el buzón de comentarios abierto. Nuestro compañero Jorge nos ha expresado un ejemplo que genio, Charo, mente pensante de Laboratorios Bell pero que quizás lo que la convierte en un genio es el hecho de compaginar el trabajo con la casa

Para más información acerca de los laboratorios Bell y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: la historia de la informática y los laboratorios Bell .

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here