Historia de la Informática. Capítulo 23 – Walther Bothe

0
802

Walther Bothe (1891-1957), físico Alemán inventor de los inicios de lo que hoy conocemos como puertas lógicas. El propósito de Walther no fue el de inventar concretamente la puerta AND para la ayuda en el desarrollo de la informática, sino para sus experimentos de física.Sus avances en física le llevaron a él y a Max Born a obtener el premio Nobel en el año 1954, reconociéndosele así sus aportaciones.

Bien, una vez os hemos introducido en el contexto histórico de la historia pasamos a comentar la viñeta de nuestro compañero Jorge. ¿Quién no ha tenido en algún momento de su vida algún compañero que les recuerda al pobre Walther?. El típico al que vacilaban en el colegio todos los niños.

Recordad asignaturas como Informática General, Arquitectura de computadores y similares cuando el profesor llegaba a clase, llenaba la pizarra con un mapa de puertas indescifrable que parecía el metro de Madrid dentro de unos cuantos años y os decía….¿Y si metro aquí un 1 y aquí un 0, que sale?….pa volverse loco…Pues bien, ya sabeis a quién echar la culpa.

Para más información acerca de Walther Bothe, las puertas lógicas y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: la historia de la informática, Walther Bothe y las puertas lógicas .

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad