Historia de la Informática. Capítulo 20 – La millonaria

0
83

Una buena mente pensante sin medios ni dinero es como un ferrari sin ruedas. Otto Steiger sufrió esto en sus carnes cuando después de inventar la millonaria (aparato que detallaremos más adelante) buscó a la desesperada una vía de financiación fiable para comercializarla.

Sus esfuerzos se vieron recompensados al fin, cuando la millonaria fue producida en serie entre 1895 y 1935 por el ingeniero suizo Hans W. Egli. Se llegaron a vender unas 4.700 unidades.

Y os preguntareis…¿Por qué tuvo tanto éxito?. Pues porque puede considerarse la primera que era capaz de realizar las 4 operaciones fundamentales rápidamente. Esto es lo que cuenta la wikipedia pero yo creo, viendo como está el mundo hoy en día, que todo fue un tema de marketing. Ya me estoy imaginando el anuncio de la millonaria como primer anuncio del año en TVE después de Ramón García con su capa….

Para más información acerca de Otto Steiger y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: la historia de la informática y Otto Steiger.

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here