Historia de la Informática. Capítulo 17 – Ramón Verea

0
44

Hoy, dia 20 de Enero de 2009, día en el que el mundo entero está pendiente de un solo país, EEUU, nos decidimos a publicar una nueva viñeta de un hombre que vivió como inventor y murió con la única obsesión de demostrar al mundo que no solo los Estadounidenses podían liderar las nuevas tecnologías.

A Ramón, Gallego de nacimiento, se le fue concedida la patente que le acreditaba como el inventor de la primera calculadora automática capaz de realizar cálculos sin necesidad de manivela. Pero como nos expresa nuestro compañero Jorge en el cómic, no era su intención que la obra se pusiera en producción ni nada similar….simplemente tenía una obsesión patriótica. ¿Os imaginais a nuestro amigo Ramón con la bandera española por las calles de NY el mismo año en el que asesinaron en Abraham Lincoln?….creo que no era el mejor momento.

Desde aquí me uno al movimiento iniciado por éste hombre revindicando el reconocimiento de las mentes pensantes españolas…os pongo ejemplos de inventos españoles: la fregona (parece un invento tonto pero…¿a que a nadie se le ocurrió antes?), el chupachups (¿Por qué tenemos tanta obsesión por ponerle palitos a las cosas?), ¡la bota de Vino y el botijo! (¿Que habríamos hecho sin ellos?)….y un sin fin de utensilios de máxima necesidad (los cigarrillos, la guitarra, el mus…. :-D) que otro dia os detallaré.

Para más información acerca del Ramón Silvestre Verea García, los inventos españoles y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: la historia de la informática, Ramón Silvestre Verea García y algunos inventos.

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here