Historia de la Informática. Capítulo 14 – Charles Babbage

0
55

Charles Babbage (1791-1871), seguro que alguna vez habeis oído hablar de él. Un gran hombre, con buenas ideas, una mente brillante pero quizás sin los medios ni seguramente la habilidad para conseguir que sus ideas se llevaran a cabo. En primer lugar vino la máquina diferencial, la cual mediante engranajes era capaz de realizar todo tipo de operaciones…..nunca fue terminada debido a los contínuos cambios en el modelo que realizaba, costando al gobierno una importante suma de dinero que no estaban dispuestos a asumir.

En 1991, con el fin (en principio) de rendir homenaje a éste hombre, el museo de ciencia de Kensington usaron los planos de Babbage y el instrumental que el usó para continuar la máquina. Pues bien, ¿sabeis que pasó?…..la máquina funcionó a la perfección!!! (no se si querian hacerle un homenaje o dejarle en ridiculo, sinceramente).

Babbage realizó otros intentos, como es la máquina analítica, que se basaba en tarjetas perforadas y era programable para cualquier operacion….tampoco se llegó a construir. Y bueno, a la tercera dicen que va la vencida, ¿no?. A Babbage se le atribuye la invención de la primera impresora moderna….un armatoste considerable de 2,5 Toneladas!!! (¿os imaginais yendo al media markt a por una impresora así? ¿la podríais llevar en el coche?…..reflexionaré sobre ésto.

Para más información acerca de Charles Babbage y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: la historia de la informática y de Charles Babbage: AQUI.

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here