Historia de la Informática. Capítulo 12 – Tecnología de tarjeta perforada

0
197

Igual alguno de vosotros habeis vivido la época en la que aún se programaba Software en el PC a base de tarjetas perforadas, otros como es mi caso, solamente ha escuchado de boca de sus protagonistas, historias de las peripecias que les hacían pasar. Pues bien, ¿como surgio ésta idea de hacer tarjetas de cartón con «agujeritos»?. Nos tenemos que remontar al año 1801, cuando el francés Joseph Marie Jacquard se le ocurrió automatizar el funcionamiento de una tejedora, pudiendo asi cambiar el programa que realiza el dibujo deseado «facilmente». Bajo mi humilde punto de vista, se puede considerar ésta idea como el inicio de la manera de pensar de un programador, realizar un trabajo previo (seguramente costoso) para conseguir solucionarnos la vida en el futuro y automatizar tareas.

¿Os habeis parado a pensar cuantas tarjetas perforadas harían falta para tejer por ejemplo…..una camiseta?. Imaginate que se te traspapelan las tarjetas….estás perdido. En ésta viñeta os mostramos el trabajo que tenía el encargado de llevar las tarjetas a Jacquard….seguramente sería un pobre becario!

Para más información acerca de la máquina lógica y todos los demás «pasitos» que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: la historia de la informática y del funcionamiento de las tarjetas perforadas: AQUI.

Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here