¿Sabes para qué te pagan? Y ¿te ganas el sueldo?.

1
299

En muchos cursos (porque todos son distintos) hago este ejercicio a los alumnos. Simplemente contestar “¿para qué te pagan?” es para mucha gente algo muy difícil… incluso algunos no son capaces de poner nada en la hoja.



Otros contestan «por estar 8 horas», «mi jefe sabrá», «yo también me lo pregunto … si fuera mi jefe lo mismo me despidiría», “para hacer lo que mi jefe me mande”. Eso está bien cuando tienes un año de experiencia pero cuando llevas 10 años trabajando y tienes 10 personas a tu cargo ¿es una respuesta válida?



Parece cuanto menos complicado que seamos productivos como personas y competitivos como empresa si todo el mundo no tiene clara cuál es su función y cómo encaja en la estructura global. Os invito a hacer este ejercicio con vuestros compañeros y subordinados …. lo mismo os sorprendéis.



Tomar consciencia de uno mismo es vital…. en todos los aspectos de la vida.

Enlaces de interes:

1 COMENTARIO

  1. Es algo curioso, cuanto más arriba en la pirámide de la empresa menos definido el trabajo. Yo trabajo de administrativa a pesar de ser \\\»casi\\\» ingeniera informática, \\\»casi\\\» porque me falta presentar el proyecto final de carrera y puedo dar una lista detallada de mis tareas, mi jefe directo tiene una lista más difusa y si vamos subiendo en la estructura al final llegamos a ¿pero fulanito a que se dedica?. Los de abajo hacemos tareas concretas y los de arriba deben controlar, planificar, y eso puede significar muchas cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad