Si no eres capaz de organizarte un día ¿cómo vas a organizar un proyecto de meses?

0
97

Sea cual sea el curso que imparto (técnico u organizativo), introduzco algunos conceptos que son fundamentales …. La organización y gestión eficaz del tiempo.

¿De qué vale hacer un curso de técnicas de análisis o patrones de diseño cuando ya no eres capaz ni de hacer labores básicas porque el día a día no te cunde? Os recuerdo un pequeño tutorial recomendando unos “pequeños cambios de hábitos”: https://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=eficacia.

De verdad creéis que es posible organizar un equipo de proyecto o área de informática cuando de por sí tus propias tareas están descontroladas. Os voy a recomendar hacer un pequeño ejercicio:

* Apunta en una hoja las cosas que tendrías que haber hecho.

* Luego, pon al lado la prioridad (del 5 al 1).. a mayor número, mayor prioridad.

* Suma todos los valores, ese es tu “NIVEL DE IMPRESENTABILIDAD”, es decir, lo impresentable que eres por tener tantas cosas pendiente.

* Luego ponte como meta cerrar alguna de ellas inmediatamente y antes de irte.

* Cuando te vayas a marchar, revisa la lista y añade alguna cosa (si te ha surgido durante el día)

* Al día siguiente …. Antes de leer el correo electrónico o irte a tomar un café, abre de nuevo la lista y cierra alguno más… marcándote cerrar otros ese mismo día.

Apunta diariamente tu nivel de IMPRESENTABILIDAD. Lo mismo te llevas la sorpresa al ver que ha mejorado….

Ahora… también puedes decir, es que no tengo tiempo ni de hacer esto …. entonces ya hablaremos de otros problemas… me oiréis muchas veces decir ¿no se puede o no soy suficientemente inteligente para conseguirlo?. Estos comics son para los segundos.

Creo que hay algo en común a todo el mundo que le va bien (por lo menos que yo conozco): Se preocupan por mejorar sus métodos de organización. ¿vas a ser uno de ellos?

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here