Aunque el jefe no te de la razón… te escucha y hasta te hace caso.

0
325

Hace poco, me contaba un amigo que estaba muy frustrado porque cada vez que le daba una idea al jefe, este le decía que no…. Pero al poco tiempo, el jefe proponía la idea como suya, tal cual o modificada un poquito.

Si te pones a pensarlo fríamente, parece simplemente una guerra de egos: El tuyo contra el de tu jefe. Tu quieres sentirte reconocido (o incluso que eres más listo que él) y tu jefe, tiene miedos. Si, como suena.

Cuando estás ocupando un estatus, muchas veces tienes también tus dudas sobre cómo te verán tus jefes, compañeros y subordinados. Pasa más cuando te separas de la parte técnica… si no estás tocando máquina a ti mismo te parece que estás PAJAREANDO. Bajo esta coyuntura de inquietud ¿aceptarías que te enseñasen a hacer tu trabajo? ¿aceptarías fácilmente que las ideas de otros fueran mejores que las tuyas? ¿Reconocerías las ideas de otro públicamente? Y, aunque fuera así, dejarías que un subordinada se lo empezara a creer… probablemente NO. Esto no es un mundo ideal y todos tenemos nuestros fantasmas. Tal vez sea necesario que aprendamos un poquito a reírnos de nosotros mismos y perder los miedos …

Míralo desde otra perspectiva: para un jefe quién es más valioso:

a) El que está todo el día diciendo: “Eso fue idea mía .. que listo soy”.

b) El que cede las ideas discretamente para que el jefe haga lo que nosotros pensamos. (os recomiendo un libro: EL ZEN Y EL ARTE DE DOMINAR AL JEFE)

Solo os voy a decir… si tienes a alguien contigo que te aporta las ideas para que llegues lejos … normalmente (para ser bien nacido hay que ser agradecido) siempre querrás que esa persona te siga…. Y prospere contigo.

Fíjate en los debates entre candidatos a presidencia de gobierno ¿de quién son las ideas que el candidato presenta?

a) Suyas (seguro que pocas)

b) De los asesores que se las soplan y siempre están en la sombra.

Como siempre … no prospera más el que mejor realiza las labores técnicas … sino el que mejor entiende la empresa. Si además es el que mejor hace las labores técnicas …estupendo …. pero no siempre va unido.

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here