Vaya una panda de idiotas, vamos a hacer todo para luego tirarlo …

0
48

Un día, mi jefe, me llamó para que preparara una reunión donde se discutiría como construir unas aplicaciones. Durante horas, el equipo nos reunimos para buscar la mejor solución técnica (desde mi perspectiva). Con todas las ideas, me marché a otro edificio. Pasadas unas horas, estaba todo el mundo esperando a ver que se había decidido. Yo dije "Vaya una panda de idiotas, vamos a hacer todo para luego tirarlo".

Obviamente era una rabieta por no salirme con la mia … yo no creía que mis jefes fueran idiotas: La prueba está es que ganaban mucho más que yo y sabían menos (o eso también creía equivocadamente… ellos suelen tener más visión y saber otras cosas que valora más el negocio). Cuando pasaron unas semanas, me acerqué a preguntarles cómo iba el proyecto y me dijeron: "No vengas ahora a meternos prisa, no decías que es luego para tirarlo".  

¿Os imagináis la cara de tonto que se me quedó?. En ese momento aprendí que debes ser cuidadoso con lo que dices. Tus subordinados no tienen habitualmente tu misma visión de la dirección/empresa y sus decisiones y van a juzgarla por tus comentarios ….

La comunicación en los proyectos es fundamental, además … no se comunica igual horizontal (compañeros, clientes y proveedores) que verticalmente (jefes y subordinados) …

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here