No siempre el más bueno es el más conveniente en una empresa

0
305

Muchas veces, me comentan en los cursos si no es posible tener un buen sueldo siendo técnico o tiene uno que convertirse en gestor…

Como siempre, las cosas no son ni blancas no negras pero, os voy a contar mi opinión a traves de un planteamiento desde el punto de vista de empresario-friki.

  • ¿A quien pagarías más, a alguien que tiene contactos en cien empresas y a alguien que te puede programar en cien lenguajes? – Si tienes 100 contratos, vas al banco y te dan el dinero para contratar o subcontratar al programador del lenguaje en que te han pedido que lo hagas, al revés…. NO. A lo mejor, el comercial necesita un técnico que le acompañe para entender las necesidades del cliente y ayudarle a hacer la oferta. Por lo tanto, me quedo con el comercial. Si los clientes vienen solos, como nos pasa en Autentia, nos sobran los comerciales. 
  • ¿A quién pagarías más, a un jefe de proyecto que hace que 5 proyectos acaben bien o a un programador que sea un crack pero solo se centre en su tarea técnica?. Si el programador se equivoca o se marcha de la empresa, solo uno de los proyectos se ve afectado. Si se me marcha el jefe de proyecto, a lo mejor me quedo sin los cinco proyectos. Pagaré más al jefe de proyecto. Además, el crack, no hace el trabajo de 2 normalitos. 
  • ¿A quien pagarías más, a un programador regular pero constante y que crea buen ambiente o al crack que lo sabe siempre todo pero que se desentiende del resto del equipo y no les ayuda cuando tiene problemas?. Me quedo con el constante porque cuando me voy a casa quiero dormir tranquilo …. Los solitarios dan mucho miedito.

Entonces ¿pagarías alguna vez igual a un técnico que a otros perfiles no técnicos?. Si, si cumple estas características:

  • Sea bueno técnicamente pero no suba todos los proyectos a la picorota tecnológica: Mucho riesgo.
  • Tenga capacidades de comunicación y transmita el conocimiento a sus compañeros: Sacas partido al talento.
  • Sea sensato para que acompañe al equipo comercial y nos ayude a ganar propuestas: Dar imagen.
  • Este dispuesto a tener alguna persona a su cargo para aleccionarlo: Crear buena cultura. Pero esta gente es difícil de encontrar y… tampoco tienen que ser así todos los empleados ….

¿Te imaginas que en un estudio de arquitectos todos fueran geniales?. Para hacer rascacielos emblemáticos bien pero para hacer chalets adosados, tal vez un tanto poco rentable.

Os invito a recordar este tutorial: http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=crianza 

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here