Ser ingeniero significa saber hacer más cosas no menos: No hay trabajo indigno

0
38

Cuando empezamos con Autentia, éramos unos pocos socios con muchas ganas y poco dinero. Con esta coyuntura tienes que tratar de abaratar lo máximo posible los costes: Comprábamos los muebles y material por Internet, los montamos, limpiábamos la oficina, … vamos, todo lo que hace falta para arrancar un negocio.

 

Poco a poco, se fue incorporando gente a la oficina y, como oí una vez a una persona muy sensata, decidí que los trabajos los hiciera la persona más barata que los pudiera hacer o aquella que, no siendo la más barata, fuera el que menos contribuyera a la economía de la empresa. Por ejemplo, un arquitecto sénior no tenía cliente asignado y estaba programando internamente para construir TNTConcept sin prisas pero un junior estaba haciendo una labor facturable ¿quién debería limpiar la máquina del agua?. Obviamente el sénior. Alguien se podría echar las manos a la cabeza y decir que, esa no es la labor de un ingeniero. Si los dos estuvieran ocupados y yo ocioso, sería yo el que la limpiaría (también ingeniero y empresario) por lo que, si yo lo podía hacer, cualquier empleado de la empresa también.

 

Os recomiendo que os dejéis de titulitis y tonterías en el trabajo. Ser ingeniero significa ser capaz de hacer más cosas, no menos. ¿No limpias el baño en tu casa o los platos? Que pasa que ¿en el trabajo es más indigno?.

 

Si entráis en las oficinas de Autentia encontrareis un cartel que pone: No hay trabajo indigno

Enlaces de interes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here