Dualidad sobre AdictosAlTrabajo

0
230

Como ya os conté en su momento, el nombre de AdictosAltrabajo se me ocurrió para tomar conciencia de mi mismo: Un AdictoAlTrabajo … y tratar de ayudar a mucha gente a que se lo plantee. O se equilibra o por lo menos que le saque partido …

De todos modos mi amigo Iván siempre dice una cosa cuando hablo de estos temas "Qué te guste el vino no significa que seas un alcohólico" …

Siendo honesto (y políticamente poco correcto) os he de decir que tengo diariamente sentimientos contrapuestos (como supongo que nos pasa a todos). Unos días estoy convencido que hay que
equilibrar la vida, trabajar ocho horas, relacionarte más con todo el mundo, tratar de hacer cosas solo por hacerlas …. pero, otras veces me planteo otra cuestión que me devuelve al lado oscuro: Para hacer grandes cosas, hay que hacer grandes esfuerzos y posiblemente, grandes sacrificios. Si quieres ser el mejor en algo, probablemente tengas que esforzarte más que nadie … y eso, no se hace con 8 horas de trabajo. Como creo que decía Edison, la innovación consiste en el 1% de inspiración y en el 99 % de transpiración.

Como en todo en la vida, habrá una gran parte de la población que quiera tranquilidad, comodidad y no complicarse la vida ..y nos vea a los demás como esos locos desequilibrados que siempre hablan de lo mismo (trabajo, música, deporte….).. y a los que hay que cambiar …

¿Te has planteado alguna vez cual es el perfil de la gente que provoca los avances? ¿Crees que vas a ser uno de ellos? ¿Qué españoles crees que se conocen en otros países? ¿Crees que han llegado allí sin hartarse a currar?. Siendo un poco más ambicioso todavía, te puedes plantear la misma pregunta que en la película Troya, ¿qué vas a hacer en esta vida por lo que te recuerden dentro de 100 años? ¿Y dentro de 1000 años?. Si no piensas a lo grande, nunca serás grande. De todos modos también hay otro dicho bíblico: "Muchos son los llamados y pocos …. los elegidos".

Ahora bien, si eres un AdictoAlTrabajo, supongo que lo que no deberías ser es tonto: Trabajar 10-12 horas diarias está bien cuando el negocio es tuyo (al fin y al cabo es para ti), te genera una experiencia única, un prestigio directo (te dejas ver)o beneficio para la humanidad (si es que estoy con la cura del cáncer) …. Hay gente que dice .. trabajo de 9 a 9 pero gano 40.000 Euros (y muchas veces estando solo para que te vean). Si haces una regla de tres: 40000 * 8 / 12 = 26666 … me da que algo falla …

En Autentia, trabajamos 8 horas y a las 6 no queda nadie en la oficina (yo el primero). A los que les gusta mucho la informática, cuando llegan a casa: Unos escriben libros, otros se certifican, otros continúan estudiando la superior, otros se actualizan e incluso hacen tutoriales (un tangible que les dará reconocimiento y oportunidades) otros construyen su propio software (http://www.mobiletest.es) y otros… simplemente equilibran su vida…. y además, esto va por épocas y por ganas …

Mucha gente buena junta, genera un grupo único … y trabajando 8 horas, las cosas salen pero … solo en grupo…… y dentro de un gran grupo, se formarán individuos excepcionales.

Enlaces de interes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

He leído y acepto la política de privacidad

Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad