La espiral de tensión que se respira entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi vivió el martes por la noche un nuevo episodio con las declaraciones del mallorquín al programa Live Sports Bikes Night de Radio 5 de la BBC, en las que se refirió a su compleja relación con Il Dottore y a su futuro en Yamaha.
"¿Ser amigos? Ya tengo a los míos en Mallorca y Barcelona"
Las palabras de Valentino tras su triunfo en Sachsenring, arremetiendo contra Lorenzo por las exigencias de éste tanto en la pista como en la negociación para la renovación de su contrato con Yamaha, encontraron respuesta al día siguiente en el balear, que trasladó la presión en la lucha por el campeonato a Rossi a la par que calificó de poco elegantes las celebraciones tras las victorias que se producen en el box del italiano en los grandes premios.
Con estos antecedentes, se presumía que la presencia de Lorenzo en el programa de Eleanor Oldroyd iba a proporcionar una buena cantidad de titulares. Y Jorge cumplió las expectativas. Comenzó mostrando su sorpresa por las declaraciones de Rossi en Alemania y acabó arrojando nuevas dudas sobre su futuro en Yamaha y su posible fichaje por Honda: "No sé por qué habló de mí de forma poco positiva; siempre he sido muy respetuoso con él porque pienso que es el mejor y debería estar tranquilo", afirmó Lorenzo, que reconoció que su relación con Valentino dista mucho de ser óptima. "Me gustaría ser su amigo porque creo que podríamos, pero los dos somos pilotos muy ambiciosos y queremos lo mismo. Ya tengo mis amigos en Mallorca y Barcelona".
En relación a la posibilidad de renovar con su actual equipo, Jorge destacó que "no es una cuestión de dinero. Creo que Yamaha me quiere pero no sé hasta qué punto". Eso sí, dejó claro que "tengo ofertas de varios equipos y marcas. Cuando tienes resultados y estás delante todo el mundo te quiere, especialmente si acabas contrato este año".