Videotutoriales con Wink

Videotutoriales con Wink

Queridos compańeros de www.adictosaltrabajo.com, como pronto descubriréis, desde www.autentia.com vamos a tratar de haceros la vida más fácil a las pequeńas empresas de servicios, proporcinando una nueva solución OpenSource de gestión interna. Es la misma que nosotros usamos así que … ya nos aseguraremos que funcione bien 😉

Como es de esperar, todo producto debe tener una documentación y vamos a tratar de proporcionarla del modo las intuitivo posible. Como creemos en el concepto de que una imagen vale más que mil palabras, uu videotutorial parece la mejor solución.

Después de investigar un poco, una de las primeras opciones que hemos provado a sido WinK. La verdad es que es impresionante lo que se puede encontrar por internet de un modo gratuito.

Vamos al Web del producto y nos lo descargamos.

Elegimos a opción Windows ya que en este caso voy a utilizar el recién instalado Windows Vista.

Desde una línea ADSL se baja en unos segundos.

Y como pasa con el buen software, se instala con unos pocos Clics

Elegimos el directorio destino

Y arrancamos la herramienta. El aspecto es inmejorable.

Pinchamos la opción New y vamos a crear un proyecto

Elegimos los parámetros deseados. En nuestro caso que queremos capturar un rectángulo seleccionado (Custom Rectangle) y pinchamos el Botón CHOOSE. De este modo podemos seleccionar el área de la ventana con la que trabajar.

Si vemos nuestro escritorio, elegimos la porción derecha (de mi inmensa pantalla)

Ojo con la siguiente ventana que es la clave de la cuestión.

  • Para captura pantallazos, pulsamos pausa
  • Para grabar un pantallazo temporizadamente (un video) pulsamos Shift+Pausa
  • Para grabar cada vez que el usuario haga algo (más recomendable) Alt+ Pausa
  • Ahora, sólo tenemos que grabar nuestra secuencia y ya está. Podemos ver todas las capturas que se han realizado. En cada frame podemos indicar el tiempo, mensajes, voz… lo que queramos. ES UNA PASADA.

    Hay una opción en Project que es Render. Con esta opción vamos a crear una secuencia Flash con la información capturada. Le asignamos un nombre y carpeta.

    Y si pulsamos el botón de más abajo en el mismo menú, reproducimos en el navegador la captura.

    Sólo me queda decir que os recomiendo que uséis esta herramienta y que sea bastante probable que empecéis a ver, en www.adictosaltrabajo.com, cada día más tutoriales en este formato.