Desarrollo dispositivos móviles con WindowsCE

Desarrollo de Aplicaciones para WindowsCE

Damos por echo que te has bajado el entorno.. unos 300 MBs y lo has arrancado

Vamos a ir paso a paso hasta ver en un dispositivo una aplicación básica

Este es el aspecto al arrancar la versión de Visual C++ para “pequeños dispositivos”

 

Para todos los efectos….es un Visual C+++….. con todas sus características….. bueno ..mejor saber lo que no soporta …en este caso ….nos intresan las MFC´s

 

 

Vamos a crear una aplicación a partir de Wizards ……… AppWizard

Pulsando File->New

 

Empezamos por algo simple

 

Activamos soporte Sockets (solo por comodidad)

 

 

 

 

 

Cambiamos al editor de recursos, al diálogo

 

Seleccionamos la Plataforma para la queremos compilar ….. Pulsamos Control+F5

 

 

 

Si elegimos las otras emulaciones

 

Pinchar en MyHandhelp PC

 

 

 

Ahora vamos a empezar a programar un poco ….. modificamos el aspecto de la pantalla …añadimos un cuadro de texto

 

Vemos las propiedades de la caja de texto

Y del Boton

 

Al hacer doble click en el botón …. se crea una función automáticamente

 



void CInterfazExternoDlg::OnBotonMio() 
{
// TODO: Add your control notification handler code here

}

Si volvemos al editor de recursos y pulsamos Control y con el ratón sobre la caja de texto … se crea una variable asociada a la misma.

 

Es lo mismo que pulsar Control+W (Activamos ClassWizard)

 

 

 

Ahora cambiamos el código


void CInterfazExternoDlg::OnBotonMio() 
{
        // TODO: Add your control notification handler code here
        UpdateData(TRUE);                         // de dialogo a programa
        int m_numero_aux = m_minumero;    // lo hacemos pocoa poco
        m_numero_aux*=2;                          // duplicamos
        m_minumero = m_numero_aux;
        UpdateData(FALSE);                       // de programa a dialogo
}

 

 

Si Cambiamos de Emulador

 

 

 

¿Quién dice que Visual C++ es dificil 😉 ?

De todos modos, este programa, nos aporta poco (si ya has trabajado con Visual C++) lo realmente importante, solo lo interfaces con otros dispositivos, ya sea a nivel físico infra-ojos o conexión por cable ó a nivel aplicación, via socket, base de datos, intercambio de ficheros …etc …. pero eso es otra historia (para el siguiente capítulo)

 

 

Ultimo cambio 15/12/2002 19:51:45