icono_twiter icono LinkedIn icono Facebook Icono Xing
Roberto Canales Mora

Creador y propietario de AdictosAlTrabajo.com, Director General de Autentia S.L., Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y Executive MBA por el Instituto de Empresa 2007.
Twitter:

Autor de los Libros: Planifica tu éxito: de aprendiz a empresario y Informática profesional, las reglas no escritas para triunfar en la empresa

Puedes consultar mi CV y alguna de mis primeras aplicaciones (de los 90) aquí

Ver todos los tutoriales del autor

Fecha de publicación del tutorial: 2007-06-05

Tutorial visitado 4.423 veces Descargar en PDF
Versión 0.4

Versión 0.4 de TNTConcept

Desde Autentia, nos hemos puesto como objetivo liberar una versión de TNTConcept (nuestra herramienta de gestión interna que pretende erradicar las decenas de hojas de cálculo de nuestras vidas), mientras nos sea posible, cada 3-4 semanas.

Esta nueva versión incorpora algunas mejoras y cambios estructurales que vamos a comentar en este documento.

Permisos

Una de las cuestiones a destacar, es que ya hay una verdadera gestión de privilegios dentro del código. Esto, de momento es un poquito complejo porque esta programado en una clase pero pretendemos sacarlos a un fichero para que seáis capaces de modificarlos sin tener que montar un entorno de desarrollo.

Por un lado estan las ACLs, que dicen a que objetos puedes acceder:
OWN (sólo los tuyos)
AREA (los tuyos y los de tu área)
ALL (todos)
DENY (ninguno)


Y por otro lado están los roles, que son permisos para realizar distintas acciones. Por ejemplo:

Permission.Action_ResetPassword (permiso para resetear contraseñas)

En el fichero DefaultSecurityConfiguration.java esta la definición de los permisos basados en roles y ACLs, y en el Permission.java esta la explicación de los roles especialitos.

Podéis ver una captura del fichero actual:

Si queréis más información, no dudéis en usar los foros http://sourceforge.net/projects/tntconcept .

Consola de depuración

Hemos creado un icono en la parte superior derecha  donde, si se pulsa, se activan las trazas técnicas y así podréis saber que está pasando cuando se produce un fallos sin tener que recurrir a los logs. De este modo los usuarios finales no los ven pero con un click ya están a vuestra disposición.

Vamos a probarlo con un Bug detectado a la hora de cambiar los datos de una organización ya creada (lo sentimos y de un modo inmediato trataremos de subir un parche .. por ahora podeis cambiarlos directamente en la base de datos)

Al tratar de grabar los cambios, se ve el problema real.

Nuevas tablas maestras

Hemos añadido otras tablas maestras, ya que en breve la aplicación incluirá nuevas funcionalidades como gestión de ofertas.

Impuestos pagados y recaudados

A partir de ahora, será mucho más sencillo saber cuanto tenemos que pagar de IVA trimestral. Damos de alta una factura (recordad que los conceptos los podéis sacar desde la bitácora y ya generar el pdf desde esta misma pantalla).

En el listado de facturas, comprobamos que ya tenemos el desglose de IVA (en el caso de España).

Calendario en la Bitácora

A partir de ahora, la bitácora es mucho más visual. Sólo tenéis que pinchar en el día deseado para poder imputar tareas . Si lo hacéis sobre la parte vacía será una entrada nueva y si lo hacéis sobre una existen, editareis. Por cierto, a mi me sale en inglés porque el hosting tiene ese locale. En el vuestro, si está bien instalado, saldrá en castellano.

Informe da las variaciones de tesorería

Uno de los informes que más me gusta es el que permite sacar una gráfica de las variaciones anuales que tenemos de tesorería.

Podemos ver como ha evolucionado en el pasado ... y en unos días (con la siguiente entrega), como tenemos las facturas emitidas y su vencimiento, los movimientos periódicos y el estado de la tesorería, tendremos también la tesorería a un día concreto. Si nuestras facturas vencen a 90 días, podemos casi con certeza saber el dinero que tendremos entre hoy y esa fecha (excepto gastos extraordinario ... es decir, sustos). Creedme que este será uno de los que más utilicéis .... si queréis dormir tranquilos. También podemos con esta funcionalidad poder una fecha muy a futuro ya saber cuando se nos cruza en 0 (o con vuestro límite de crédito), es decir, cuanto podemos sobrevivir sin ingresos.... molaaaaaa

Bueno, espero que os guste como evoluciona la herramienta (funcional y técnicamente) ... nosotros le estamos poniendo mucha ilusión.

Obviamente le quedan muchas cosas pero pasito a pasito ....

A continuación puedes evaluarlo:

Regístrate para evaluarlo

Por favor, vota +1 o compártelo si te pareció interesante

Share |
Anímate y coméntanos lo que pienses sobre este TUTORIAL: