icono_twiter
Cristina Fernández Alvariño

Lincenciada en Arquitectura Superior en la ETSAV (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia) de la UPV.

Máster de Diseño Gráfico y Web en ESDIP (Madrid).

Máster de Modelado y animación 3D con Maya en CICE (Madrid).

Puedes encontrarme en Autentia: Ofrecemos servicios de soporte a desarrollo, factoría y formación

Somos expertos en Java/JEE

Ver todos los tutoriales del autor

Fecha de publicación del tutorial: 2013-01-02

Tutorial visitado 3.601 veces Descargar en PDF
Creación de un gif animado con Adobe Photoshop

Creación de un gif animado con Adobe Photoshop

En este tutorial vamos a aprender cómo crear un gif animado con Adobe Photoshop a partir de varias imágenes consecutivas que hemos realizado previamente. Como ejemplo veremos cómo hemos hecho la felicitación de Navidad de Autentia.

Índice

  1. Insertar imágenes
  2. Crear animación
  3. Guardar como gif
  4. Ejemplo

1. Insertar imágenes

Lo primero que vamos a hacer será insertar en distintas capas (y en orden) las imágenes consecutivas que hemos realizado previamente para la animación. Para el que tenga problemas en esta primera fase, podéis visitar el primer apartado de otro de mis tutoriales donde lo explico. Pero para añadir varias imágenes sólo tenéis que arrastrarlas a la mesa de trabajo.

Después crearemos las capas que necesitemos para diseñar la felicitación. Yo he creado 3: Una con la franja de abajo para superponer el logotipo. Otra para el logotipo, y una última con la frase elegida para la felicitación.

Ahora que ya tenemos los elementos que necesitamos, empezaremos a animarlo.

2. Crear animación

Vamos a abrir la ventana de "Animación":

Donde podremos ir añadiendo todos los fotogramas que necesitemos haciendo click en el botón inferior de "Añadir nuevo fotograma".

Ahora vamos a construir la animación. Mi gif animado va a tener siempre activadas las capas de la franja inferior y del logotipo, por lo que las activo, y también activo la primera imagen que quiero que aparezca como primer fotograma. Y nos quedaría ésto:

Para el siguiente fotograma, le doy al botón de añadir nuevo fotograma, y activo las capas que quiero que aparezcan, en este caso sólo cambio la primera imagen por la segunda:

Sigo construyendo la animación añadiendo fotogramas, en ésta siguiente he activado la capa de la frase para que aparezca cuando el muñeco esté de frente.

Seguiremoas así:

  1. Añadiendo un nuevo fotograma.
  2. Activando y desactivando las capas que queremos que estén y que no estén en él.

Ahora vamos a decidir el tiempo que queremos que dure cada fotograma, en la flecha desplegable podremos escoger entre los que aperecen por defecto o escribirlo nosotros mismos.

También tendremos que elegir si queremos que nuestro gif animado se repita una vez, varias veces o de manera infinita. Para ver cómo será nuestra animación le daremos al botón de Play y veremos el resultado, y podemos ir cambiando y adaptando el tiempo de cada fotograma hasta conseguir que quede como queramos.

3. Guardar como gif

Una vez lo tengamos, vamos a guardarlo como gif animado, así que vamos a Archivo -> Guardar para Web y dispositivos...

Y nos saldrá esta ventana en la que podremos decidir el formato, el ancho y el alto, el número de veces de la repetición, entre otras cosas, podemos ir probando y escoger el resultado que más nos guste.

4. Ejemplo

Aquí os dejo el ejemplo de cómo ha quedado finalmente el gif animado que hemos hecho para la felicitación de Navidad de Autentia.

Espero que os haya servido y que disfrutéis haciendo gifs animados que siempre dan mucho juego ;-)
Si tenéis cualquier duda podéis escribirme y estaré encantada de ayudaros.
Un saludo!



A continuación puedes evaluarlo:

Regístrate para evaluarlo

Por favor, vota +1 o compártelo si te pareció interesante

Share |
Anímate y coméntanos lo que pienses sobre este TUTORIAL: