Saúl García Díaz

Consultor tecnológico de desarrollo de proyectos informáticos.

Charla sobre LiquiBase

Charla sobre Alfresco Community Edition

Puedes encontrarme en Autentia: Ofrecemos servicios de soporte a desarrollo, factoría y formación

Somos expertos en Java/JEE

Ver todos los tutoriales del autor

Fecha de publicación del tutorial: 2011-10-17

Tutorial visitado 4.397 veces Descargar en PDF
Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop - Acceso remoto desde el propio navegador


0. Índice de contenidos.

1. Introducción

Con la reciente inaguración de Chrome Web Store disponible ya en 24 países, Google deja claro que Chrome no es un navegador más. Al más estilo App Store de Apple o Android Market, Google pone a disposición de los internautas un conjunto de aplicaciones, extensiones, temas y complementos para el navegador que permitiran al usuario cambiar totalmente su perspectiva sobre lo que es un navegador web.

Con esta acción Google pretende superar a sus competidores y puede que lo consiga ya que, aunque la idea parece estar más que inventada y de moda, la empresa Californiana da una vuelta de tuerca más intentando sustituir en cierto modo los sitemas operativos "clásicos" con aplicaciones instaladas en la máquina del usuario por un concepto más "en la nube". No olvidemos que Chrome puede usarse Windows, Mac, Linux y Chromebooks lo que supone una gran ventaja.

Prueba de ello es el tutorial de hoy, donde veremos como con Chrome Remote Desktop podremos controlar otro ordenador desde el propio navegador de manera remota, independientemente del sistema operativo instalado en la distintas máquinas siempre que soporten Chrome.

2. Entorno

El tutorial está escrito usando el siguiente entorno:

  • Hardware : Portátil Mac Book Air 13.3" (1,6 Ghz Intel Core 2 Duo, 2 GB DDR2 SDRAM).
  • Sistema Operativo:Mac OS X Snow Leopard 10.6.7
  • Google Chrome 15.0.874.92 BETA
  • Chrome Remote Desktop BETA


3. Instalación

Para comenzar a utilizar Chrome Remote Desktop solo tenemos que acceder al Chrome Web Store e indicar en el buscador "remote desktop".

Pinchamos sobre el icono correspondiente y nos aparecera la siguiente pantalla desde donde podremos instalar la extensión. Pulsamos instalar y se nos informa de que estaremos permitiendo a Chrome remote Desktop acceder a toda la información del equipo.

A continuación autorizamos a la aplicación con los permisos necesarios.

Pulsamos continuar

Permitimos el acceso y listo. Una vez la instalación ha finalizado se incluye un nuevo icono en la sección de aplicacicones de nuestro navegador.

Lógicamente lo único que hay que tener en cuenta es que se deberá instalar la extensión en cada uno de lo equipos en los que se quiera establecer la conexión remota.

4. Estableciendo el acceso remoto

Una vez que tenemos instalada la extensión en ambos equipos solo tenemos que acceder a la sección de aplicaciones del navegador y pulsar sobre el icono correspondiente.

En el equipo al que queremos acceder tendremos que pulsar sobre el botón "Compartir este ordenador" lo que nos proporcionará un código de acceso al equipo.

En el equipo desde el que queremos acceder tendremos que pulsar sobre el enlace "Haz clic aquí para acceder a un ordenador compartido." lo que nos permitira introducir el código de acceso proporcinado anteriormente.

Pulsamos el botón Conectar y magia, ya estamos manejando el equipo de manera remota.

5. Conclusiones.

Personalmente Google me ha vuelto a sorprender, no solo por esta mágnifica extensión que todavía esta en fase BETA o en fase de feedback como a Google le gusta denominar a todos sus productos que estan en fase de pruebas por parte de los usuarios, sino también porque en mi opinión la mayoría de los usuarios de los navegadores no son usuarios técnicos y no quieren oir hablar de sistemas operativos en los que cada acción se realiza de una manera distinta. Lo que buscan es la sencillez y creo que ha quedado desmostrado que pocas aplicaciones pueden ser más sencillas que Chrome Remote Desktop.

Por tanto gracias al Chrome Web Store los usuarios de Chrome pueden tener completamente centralizadas las distintas aplicaciones que más suelan utilizar y pueden usarlas mientras navegan.

Os aconsejo que os deis una vuelta por Chrome Web Store, probéis y seáis vosotros mismos los que valoréis como ha ido la experiencia.

Un saludo.

Saúl

sgdiaz@autentia.com

A continuación puedes evaluarlo:

Regístrate para evaluarlo

Por favor, vota +1 o compártelo si te pareció interesante

Share |
Anímate y coméntanos lo que pienses sobre este TUTORIAL: