Muro de Facebook: cómo publicarlo en tu web

0. Índice de contenidos.

1. Introducción

En este tutorial vamos a ver cómo podemos publicar el muro de facebook en una web para hacer uso del mismo, por ejemplo, como un gestor de noticias. De este modo, al publicar en facebook cualquier comentario se mostrará en nuestra web como si fuera una noticia. Para ello usaremos el plugin de neosmart STREAM Neosmart Stream.

2. Entorno.

El tutorial está escrito usando el siguiente entorno:
  • Hardware: Hp Pavilion dv7 Notebook PC (Intel Core 2 Duo a 2.26 GHz, 4 GB RAM, 450 GB HD).
  • Sistema operativo: Windows Home Premium.
  • Facebook, plugin neosmart STREAM y editor texto Sublime text 2 Unregistered.

3. Pasos a seguir para instalar el muro de facebook en una página web.

Lo primero que necesitamos saber es el Facebook ID?. Para conocerlo vamos a facebook y entramos en la cuenta de la que queremos publicar su muro, vamos al perfil y copiamos lo que aparece en la URL después de https://www.facebook.com/************ Luego vamos a Neosmart Stream y escribimos el Facebook ID y damos a Connect and create access token. Nos pide iniciar sesión con facebook. Después nos pedira permiso Neosmart Social para las siguientes acciones. Cliqueamos permitir. Ahora cliqueamos en REFRESH y nos aparecera un previo del muro de facebook y un Live Demo Code que debemos copiar. Ahora tenemos que descargar el plugin dando al Botón de Download. Lo descomprimimos y editamos el archivo index.html. index.html   Y escribimos el Live Demo Code que generó Neosmart Stream.  

4. Resultado.

Lo abrimos en el navegador y Voila aquí esta el muro de facebook funcionando. Solo quedaria incluir el <div id=”live-demo”></div> en nuestra web. Podemos modificar el estilo Css y las Properties del Plugin para cambiar el diseño acorde a nuestra web.

5. Referencias.

Neosmart Stream.

6. Conclusión.

Usando este plugin podemos usar facebook como un gestor de noticias Un saludo. Chema mailto:chmadi@gmail.com