Dividir tu pantalla gigante en Mac con Divvy

Dividir tu pantalla gigante en Mac con Divvy



Hace poco adquirí una pantalla Apple de 27 pulgadas, obviamente se trabaja muchísimo mejor. El único inconveniente es que no le sacaba todo el partido porque tenía que ajustar manualmente el tamaño en cada aplicación activa para poder tener dos en primer plano a la vez, por ejemplo el correo y un navegador o una hoja de cálculo y una oferta.

Estaba pensando que sería una buena idea que la pantalla física de 27″ fuera como dos pantallas de la mitad de ancho y @alejandropgarci me dijo: pero si eso ya existe y lo uso yo. Como siempre, se lo agradezco (y critico en la sombra, ya podía haberlo Twitteado o hecho un tutorial). Para no criticarme a mí mismo igual, pues hago yo el tutorial y lo twittero ;-).

Vamos a http://www.mizage.com/divvy/ y nos descargamos la aplicación.


Descargarse Divvy

Al instalarlo aparece un icono en la parte superior y te recuerda que actives el acceso universal:

Icono superior Divvy

Al pulsar el botón, ya en el panel de preferencias -> acceso universal marcamos el penúltimo check.

Penúltimo check

Ahora, elegimos una ventana cualquiera y, pinchando en el icono superior …

Icono superior

Nos aparece un panel donde aparece la ventana activa descompuesta en porciones. Si elegimos las tres primeras columnas y todas las filas, pues ocupamos la mitad exacta de la pantalla. Se coje pronto el truco.

Preferencias del sistema

Para todavía hacernos más felices, podemos pinchar en el icono de preferencia, arriba a la derecha a la ruedecita dentada…. Vamos a crear techas rápidas.

Ruedecita dentada

Pulsamos el botón New:

Botón New

Le damos nombre al acelerador y asignamos unas teclas rápidas. Quiero que con el cmd+1 se me ajuste la pantalla a la izquierda. Marco que quiero los aceleradores globales.

Aceleradores globales

Como veis, he elegido que la pantalla se posicione a la izquierda con cmd+1 y a la derecha con cmd+2. Por el momento me vale.

cmd+1 y cmd+2

Y ahora en cualquier momento y sobre cualquier pantalla tenemos esta nueva capacidad; Ya lo tengo todo al gusto con unos segundo de esfuerzo.