Noticia visitada 5.313 veces

12/01/2009

Historia de la Informática. Capítulo 11 - La Máquina lógica

Historia de la informática. Capítulo 11. La máquina lógica.
¿Creíamos que la moda de hacer las cosas cada vez más pequeñas era una tendencia de los últimos tiempos?. Al leer este comic nos damos cuenta de que no, de la misma forma que ahora puedes pasearte por la calle con tu super iphone en el bolsillo y presumir con él, Charles Mahon hacía lo mismo con una máquina de bolsillo inventada por él que resolvía silogismos lógicos y preguntas elementales de probabilidad. ¿Que pensarían sus amigos cuando sacara su máquina del bolsillo? Me imagino que se les quedaría la misma cara que se nos ha quedado a todos cuando un amigo consiguió uno de los primeros Iphone de importacion, ¿no creéis?. Gracias al invento de Mahon, se vió la necesidad más adelante de incorporar algún componente lógico en las computadoras.
¿Que usos se le buscaron al principio al invento?. Os damos algunas ideas de cuales pudieron ser..si se os ocurren otros ingeniosos fines que se pudieron buscar compartidlo con nosotros
Para más información acerca de la máquina lógica y todos los demás "pasitos" que llevaron a la informática a lo que es hoy en día se puede acceder al artículo de wikipedia: la historia de la informática.
Recordad que podéis comentar libremente cualquier cosa que queráis y, como no podía ser de otra manera, esperamos que os guste.

Enlaces relacionados

Saber más de Jorge Crespo Cano ...
Ver otros de la colección chistes

Por favor, vota +1 o compártelo si te pareció interesante

Share |
Anímate y coméntanos lo que pienses sobre esta NOTICIA:

Nota:

Los tutoriales mostrados en este Web tienen como objetivo la difusión del conocimiento.

Los contenidos y comentarios de los tutoriales son responsabilidad de sus respectivos autores.

En algún caso se puede hacer referencia a marcas o nombres cuya propiedad y derechos es de sus respectivos dueños. Si algún afectado desea que incorporemos alguna reseña específica, no tiene más que solicitarlo.

Si alguien encuentra algún problema con la información publicada en este Web, rogamos que informe al administrador adictos@adictosaltrabajo.com para su resolución.