Noticia visitada 3.446 veces
Autor: José Manuel Beas

31/01/2013

Hangout "El precio de un servicio"

Algunos ven Google Hangout como un Skype que permite (gratis) videoconferencia con múltiples participantes (hasta 10 simultáneos) y plenamente integrado con la red social Google , lo cuál hace de Google Hangout una estupenda herramienta para equipos geográficamente distribuidos. Pero qué pensais si os digo que ahora, además, estas reuniones se pueden grabar y compartirlas en YouTube tanto en directo como en diferido. Efectivamente: todo un mundo de posibilidades. En los últimos meses está proliferando el uso de Google Hangout entre las comunidades de desarrolladores de software para realizar reuniones virtuales y compartir conocimientos y experiencias, pero además, estos quedan grabados en YouTube y se pueden consultar siempre que se quiera.

Cuando ha llegado la idea a Agile-Spain, una de las comunidades más bulliciosas y creativas del panorama español, cada semana se suceden nuevos temas, a cada cuál más interesante. Todos de una manera muy espontánea, reflejo de la cultura misma de esta comunidad. Así, se han tratado ya asuntos como "Presupuestos ágiles" o "Cómo hacer crecer a un equipo ágil" y se ha creado una lista de reproducción en YouTube para que los podáis ir consumiendo tranquilamente desde vuestro sofá (o desde donde queráis). Eso sí, recordad que está grabado y nadie os puede responder en ese momento. Por supuesto, la lista de correo de Agile-Spain está siempre abierta para discutir sobre cualquier duda que os surja.

Quiero aprovechar para invitaros a participar el próximo miércoles 6 de Febrero a las 21:30 en un hangout que he propuesto con el título "El precio de un servicio". El tema creo que será de interés para muchos y espero que algunos os animéis a participar no sólo como oyentes. En este encuentro virtual me gustaría que hablemos sobre cómo poner el precio a un servicio, por ejemplo, consultoría, programación, formación, diseño, etc. Hay muchos factores que afectan y que no siempre tenemos en cuenta. Creo que compartir una reflexión colectiva sobre este tema sería de mucha utilidad no sólo para los que, como yo, ofrecemos servicios, sino también para los clientes que nos contratan o colaboradores con los que muchas veces compartimos tareas.

Como explico en mi blog, la motivación de este hangout surge principalmente a partir de la publicación de Carlos Blé y yo mismo de nuestras propias tarifas como consultores independientes, y me gustaría que la conversación partiera de ahí. Os explicaré cómo intento aportar valor a los clientes y hacerlo compatible con pagar las facturas a final de mes. Pero me gustaría que también podamos oír otras experiencias (buenas y malas), ver los pros y los contras, modelos alternativos, etc. No vamos a llegar a un modelo perfecto y universal, no es esa la intención, sino sobre todo aprender unos de otros y dejar para los que vean el video más adelante reflexiones sobre las que podamos construir un sector mejor formado también en estos asuntos.

La duración de la reunión será de 60 min (si vemos que se nos queda corta siempre podemos quedar otro día con temas más específicos). El formato, dada la limitación de 10 participantes simultáneos, os pediría que sigamos lo que se conoce como "fishbowl", lo cuál requiere de cierta generosidad por parte de los que participemos para dejar hueco a quien desee incorporarse a la conversación. Yo trataré de facilitar un poco la reunión al principio y recogiendo los comentarios que se hagan por twitter (elegiremos un hashtag) o en YouTube. Unos minutos antes arrancaré la "emisión" para que podamos comunicar los URL para participar en el hangout y para seguirlo en vivo en YouTube y los comunicaré tanto por twitter (mi cuenta es @jmbeas) y en la lista de correo de Agile-Spain.

 

Por último, agradecer a Autentia por ofrecer este magnífico altavoz. Nos vemos el día 6.

Un saludo,
Jose Manuel Beas

http://about.me/jmbeas.

Por favor, vota +1 o compártelo si te pareció interesante

Share |
Anímate y coméntanos lo que pienses sobre esta NOTICIA:

Nota:

Los tutoriales mostrados en este Web tienen como objetivo la difusión del conocimiento.

Los contenidos y comentarios de los tutoriales son responsabilidad de sus respectivos autores.

En algún caso se puede hacer referencia a marcas o nombres cuya propiedad y derechos es de sus respectivos dueños. Si algún afectado desea que incorporemos alguna reseña específica, no tiene más que solicitarlo.

Si alguien encuentra algún problema con la información publicada en este Web, rogamos que informe al administrador adictos@adictosaltrabajo.com para su resolución.