• 26
    Oct
    2011

Ya ha terminado la CAS 2011, ahora toca pensar cómo me gustaría que fuera la CAS 2012

Noticia visitada 3.894 veces 3.894
Noticia comentada 0  veces 0
Share |

Ya ha terminado la CAS 2011, ha estado muy bien y lo hemos pasado genial; y así se puede ver en numerosos posts de asistentes que lo han compartido con todos nosotros sus experiencias (recomiendo buscar en Twitter el tag #cas_2011 y encontrareis cantidad de referencias).

Pero al igual que en las Fallas de Valencia tras las quema, tenemos que ponernos ya ha pensar en el año que viene. En este pequeño post voy a decir como me gustaría que fuera la CAS del año que viene para que me pareciera perfecta ;)

  • El evento debería celebrarse en el mismo sitio donde se hospedan los asistentes. Esto favorece mucho que la gente no se pierda, no llegue tarde, pueda subir a la habitación si está cansado, ...

  • Las salas donde se realicen las conferencias deberían estar lo más juntas posibles y muy bien señalizado el acceso. De forma que pueda ir muy fácilmente de una a otra, sin perder tiempo y sin perderme yo.

  • Las salas para los descansos deberían estar igualmente cerca y bien señalizadas. Al final lo que se pretende es maximizar el tiempo de las charlas y del networking. No quiero perder tiempo "paseando" (igual porque soy un poco vago).

  • Debería haber siempre conexión Wifi con Internet, y que el acceso fuera sencillo de configurar (también soy vago para esto, y me gustan las cosas muuuuy sencillas).

  • La agenda debería estar fijada antes de hacer el pago de la entrada. A mucha gente le gusta saber por lo que paga.

  • La agenda una vez fijada no debería cambiar añadiendo sesiones ni antes ni después del evento. Esto es sobre todo porque si compro mi entrada y hago mis planes de viaje, y luego me entero de que hay más actividades, ya es tarde y no puedo cambiarlo todo.

  • Se debería hacer algún tipo de bienvenida a los ponentes, y que no tuvieran que pagarse el desplazamiento o la estancia. Al fin y al cabo esta gente se lo curra con las presentaciones y se la juega al subirse a la palestra. Ya que ponen a disposición del evento su tiempo y sus nervios, por lo menos que no les cueste dinero. Es una forma de reconocer y motivar a los ponentes.

  • Me gustaría que también hubiera algún tipo de bienvenida para los patrocinadores. Al fin y al cabo son parte importante de que se pueda realizar el evento y ya que están poniendo dinero es otra forma de reconocerles y de que puedan hacer contactos directos entre ellos. Incluso podría ser la misma bienvenida que la de los ponentes (por ejemplo una pequeña cena para todos ellos), y así convertirse en una forma de conectar a profesionales que se lo curran con empresas importantes. Es otra forma de que todos ganen haciendo contactos directos.

  • Aumentar la difusión del evento. Mientras más gente se entere mucho mejor para todos, para el evento mejor porque al año siguiente es muy posible que asista más gente, para los asistentes mejor porque tiene posibilidad de hacer más contactos y amigos, para los patrocinadores mejor porque aumentan el retorno de su inversión y así querrán patrocinar al año siguiente (por ejemplo, si Autentia patrocina un evento y sólo los 250 asistentes del mismo se enteran, no tiene mucho mérito teniendo en cuenta que por la página de adictos pasan miles de personas al día).

  • Que el evento se internacional, tanto a nivel de ponentes como a nivel de asistentes. Esto estaría relacionado con el punto anterior, pero es muy importante para no caer en la endogamia. Gente de otros países sin duda trae aire fresco a las comunidades, porque al final quien más quien menos, en un evento o en otro, en este sitio o en aquel, somos más o menos siempre los mismos.

  • Aumentar el nivel de las ponencias. Si estamos hablando de un evento internacional, que queremos que convierta en referente, hay que darlo todo por el todo.

  • Que las infraestructuras audiovisuales estén disponibles para que los ponentes no tarden más de 30 segundos en enchufar su equipo y comenzar su ponencia. De nuevo igual que he comentado antes quiero máximizar el valor, disminuir el "waste", y mejorar la experiencia de usuario ;)

  • Como podéis imaginar un evento perfecto es realmente difícil y requiere mucho esfuerzo, pero por pedir que no quede ;)

    Alejandro Pérez García
    Socio fundador de Autentia y www.adictosaltrabajo.com
    (Formación, Consultoría, Desarrollo de sistemas transaccionales)

    Anímate y coméntanos lo que pienses sobre esta NOTICIA:

    Nota:

    Los tutoriales mostrados en este Web tienen como objetivo la difusión del conocimiento.

    Los contenidos y comentarios de los tutoriales son responsabilidad de sus respectivos autores.

    En algún caso se puede hacer referencia a marcas o nombres cuya propiedad y derechos es de sus respectivos dueños. Si algún afectado desea que incorporemos alguna reseña específica, no tiene más que solicitarlo.

    Si alguien encuentra algún problema con la información publicada en este Web, rogamos que informe al administrador adictos@adictosaltrabajo.com para su resolución.