Historia de la Informática. Monográfico. La Impresora

Al igual que la mayoría, por no decir todos los periféricos, hay multitud de tipos, variantes, versiones, tipos, formas, funcionalidades, colores y demás. Voy a deslumbraros algo más mostrando tan solo los distintos tipos sin entrar en lujo de detalles:


-Impresora de Impacto: Como su propio nombre indica se basan en una técnica similar a las máquinas de escribir.

-Impresora Matriz de puntos [Dot-Matricial] o de aguja: Estas impresoras componen cada signo a imprimir a través de una matriz de puntos que cuanto más compactos estén, de mejor calidad será, y esto depende del número de agujas: 9, 18, 24, 48, etc.

-Impresora de chorro de tinta: tiene un sistema mucho, mucho más silencioso que las anteriores, además de que la velocidad de impresión también es más elevada. Se basa en el minúsculos lanzamientos de chorros de tinta accionados por impulsos eléctricos.

-Impresoras láser: tiene las mismas ventajas que la de chorro de tinta respecto a las anteriores, pero es aun mejor ya que hace menos ruido y es más rápida ( trabaja por paginas no por líneas ). El color viene del tóner. La luz y el calor de un laser crean la imagen de impresión. Otra gran ventaja es que trabaja igual con texto que con imágenes, por lo que trabaja conjuntamente con ambos.

-Otras: hay muchas más, algunas mas extendidas, otras menos, otras que se utilizan solo en ciertos ámbitos tales como la Impresoras térmicas, Plotters, Impresoras para fotos, Impresoras de gran formato, Impresoras para grupos, and much more…


Seguramente necesitas una impresora, luego “compra alguna baratita a no ser que necesites una potente”, pero “asegúrate de que es buena y que sea rápida y silenciosa”, así que la conclusión final es…. pregunta al vendedor, que el sabrá que es lo que necesitas.

Enlaces de interes: